El jurado de la primera fase de la iniciativa 'Tu idea conduce al éxito', de Bridgestone y la Universidad Nebrija, ya ha seleccionado los cinco trabajos que pasarán a la final de entre los 21 proyectos presentados en la segunda edición de este concurso de ideas.

Los proyectos finalistas centraron especialmente en la señalización, para aumentar la seguridad vial, y en nuevos usos para la reutilización de los neumáticos.

Durante las últimas semanas, más de medio centenar de alumnos de los grados de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija se presentaron a la convocatoria del proyecto, exponiendo ante sus ideas innovadoras en materia de movilidad sostenible y seguridad vial.

Los miembros del jurado, compuesto por Luis Guerra, Doctor en Ingeniería del Automóvil y Técnico del Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI); Daniel Navío, Responsable de Compras y Operaciones Auto de Axa Seguros; Rodrigo Martínez y Juan de Norverto, profesores de la Universidad Nebrija; y Sonia Navarro, Jefa de Prensa de Bridgestone Hispania, destacaron la calidad y originalidad de los proyectos y la dificultad para seleccionar tan solo a cinco.

En palabras de Sonia Navarro, "al igual que en la primera edición, los alumnos de la Universidad Nebrija están demostrando una gran capacidad de innovación y emprendimiento". Destacó asimismo que todos los proyectos tienen un elevado potencial de viabilidad, "algo que también es muy importante".

Los cinco equipos seleccionados deberán desarrollar sus ideas, aplicándolas a la mejora o reformulación de soluciones relacionadas con la movilidad sostenible y la seguridad vial, y demostrando al jurado final toda su creatividad e innovación a la hora de defender su idea.

El premio será un viaje a Roma para visitar el centro técnico europeo de Bridgestone y la dotación de tres becas que cubrirán el 50% del coste de cualquiera de los Masters que la Escuela Politécnica Superior ofrece.