La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) lanza una nueva campaña hasta el próximo mes de diciembre que, bajo el lema “Talleres multimarca: expertos en tu coche”, pretende ensalzar las ventajas de acudir a los talleres multimarca por la profesionalidad de las labores de reparación que realizan sus trabajadores.

Gracias a su profundo conocimiento del funcionamiento del coche, el taller multimarca no sólo es especialista en una marca, sino que es conocedor de la amplia variedad existente en el mercado. Además, los profesionales cualificados de este tipo de taller saben realizar una determinada diagnosis, tanto en coches nuevos como en aquellos que forman parte del parque automovilístico desde hace 15 ó 20 años.

Desde Cetraa destacan también la creciente modernización en el sector de la reparación debido a la gran evolución tecnológica unida al cambio generacional. Los profesionales emplean con mayor asiduidad en su día a día las últimas herramientas online y offline que ofrece el mercado, con el fin de fidelizar al cliente y proyectar un concepto actualizado y renovado del taller independiente.

Por otro lado, Cetraa ha volcado todos sus esfuerzos durante dos años para que vea la luz una norma de calidad Aenor para los talleres de reparación de automóviles. El objetivo es el de crear una herramienta que permita de una manera sencilla ayudar a las empresas del sector a cumplir con la legislación vigente en las materias de industria, consumo, medio ambiente, etc. La patronal considera el hecho de obtener un reconocimiento oficial de la calidad de los servicios prestados y de las instalaciones, de gran importancia para mejorar la imagen del taller ante el consumidor.

“Esperamos que la campaña tenga una buena acogida entre los usuarios”, ha declarado Mª Carmen Antúnez, presidenta de Cetraa. “En nuestros coches no sólo viajamos nosotros, sino también nuestros seres queridos, familia y amigos. Y el taller multimarca es una figura que siempre ha estado y estará respaldando la seguridad en nuestros desplazamientos. Queremos recordar a los conductores la importancia de mantener los coches en buen estado y hacerlo con todas las garantías en el taller de confianza, que es el que mejor conoce nuestro vehículo”.