La cadena especialista en mantenimiento integral del vehículo, Midas, acaba de lanzar la segunda generación de sus neumáticos, los Tenor 2, con los que ofrece un 19% más de longevidad, 5 años o 40.000 km de garantía y mejoras significativas en distancia de frenado en suelo seco y mojado.

Los nuevos Tenor 2, disponibles ya en todos los talleres de la compañía, cuentan con una mejor tecnología, garantía y prestaciones, entre las que se incluyen un mayor confort, estabilidad y durabilidad. Ofrece un perfil específico en 16 pulgadas con cuatro ranuras centrales, una mayor anchura de perfil y formas de ranuras optimizadas; prestaciones que mejoran la distancia de frenado en suelo seco y mojado a 100 km/h, respecto a la media de otros neumáticos de marca Premium de la competencia.

Midas se compromete con la calidad para el usuario y ofrece una amplia cobertura con los Tenor 2, ya que cuentan con doble garantía, de 5 años o 40.000 km/h para neumáticos con índice de velocidad T y H, así como garantía de reparación gratuita, en caso de pinchazo de la rueda.

Además de la confianza que este aspecto otorga al consumidor, los nuevos neumáticos cuentan con una mayor durabilidad, ya que la tecnología Tenor 2 ha mejorado en un 19% y 11% su longevidad para medidas 175/65R14 y 205/55R16, respectivamente. Su diseño asimétrico de la banda de rodadura, consigue reducir el ruido, mejorar la adherencia en curvas y optimizar el comportamiento a velocidad elevada. Así también, su avanzada tecnología con barreras de enlace Interblock, hacen más segura las curvas y la dinámica en maniobras de viraje realizadas por el conductor del vehículo.

Con el objetivo de hacer frente al cambio de neumático del usuario previo al periodo vacacional de los españoles, Midas piensa también en la economía de ahorro del conductor con este lanzamiento. Tenor 2 reduce la resistencia a la rodadura y, a su vez, los sobreconsumos de carburantes, gracias a su especial composición de mezcla de goma y su revestimiento especial. Asimismo y con el objetivo de optimizar la zona de contacto del neumático este modelo cuenta con hombros endurecidos que ayudan a la reducción del desgaste prematuro del neumático.