Serca_5Desde el segundo congreso de Serca, en noviembre de 1991, esta revista ha estado presente como fiel testigo de lo que este grupo tenía que comunicar. Muchos años han pasado, muchas ediciones, pero siempre hay un poso último que no ha variado a lo largo de esa trayectoria en el planteamiento de Serca: su capacidad para organizar congresos siempre diferentes, reuniones que han buscado el aporte de novedades, que han perseguido el hallazgo de soluciones o cuando menos poner sobre la mesa aquellos temas que realmente preocupan al sector.

La seriedad y el buen hacer han sido las premisas esgrimidas y como no podía ser de otro modo, la edición de este año ha ido en esa misma línea.

El único inconveniente en esta ocasión - de ningún modo imputable a ellos - ha sido que otro grupo organizase en esas mismas fechas un viaje, con el compromiso que ello supone para todos aquellos que quisieran estar presentes en ambas citas. Y no será porque Carmelo Pinto, gerente de Serca, no comunica las fechas del evento con suficiente antelación. Un ejemplo, al día siguiente de finalizar esta última convocatoria ya sabíamos que el próximo congreso tendrá lugar en las mismas fechas y en La Rioja.

En cuanto al contenido de la presente edición, seguramente lo más destacable es que como prueba de su iniciativa, Serca ha presumido de su capacidad de crecimiento - más de un 7% -  en medio de la actual coyuntura económica.

Además, fruto de ese dinamismo patente y certificado, Serca ha sellado un acuerdo con el grupo de distribución francés S'Energie. Se trata de cinco mayoristas generales que se unieron en mayo de 2.007 para crear esa asociación y que hoy ya forma un conjunto de once miembros (presentes en el congreso) y a cuya cabeza se encuentra Jackie Vercaigne.

Vercaigne, director de tres de las plataformas que integran el conglomerado francés, aseguró que esperan llegar a quince miembros a final de año y que extenderán su influencia, además del norte, a todo el centro de Francia.

S'Energie es un grupo con las mismas inquietudes que Serca y que según los últimos datos disponibles, referentes a 2.010, facturó más de ocho millones de euros con un resultado neto de 270.300 euros. Esa capacidad y esa afinidad son las que nos hacen presagiar una unión muy fructífera, de la que por supuesto estaremos muy atentos a su evolución.