Suscríbete
Suscríbete
Desde el segundo congreso de Serca, en noviembre de 1991, esta revista ha estado presente como fiel testigo de lo que este grupo tenía que comunicar. Muchos años han pasado, muchas ediciones, pero siempre hay un poso último que no ha variado a lo largo de esa trayectoria en el planteamiento de Serca: su capacidad para organizar congresos siempre diferentes, reuniones que han buscado el aporte de novedades, que han perseguido el hallazgo de soluciones o cuando menos poner sobre la mesa aquellos temas que realmente preocupan al sector.
La seriedad y el buen hacer han sido las premisas esgrimidas y como no podía ser de otro modo, la edición de este año ha ido en esa misma línea.
El único inconveniente en esta ocasión - de ningún modo imputable a ellos - ha sido que otro grupo organizase en esas mismas fechas un viaje, con el compromiso que ello supone para todos aquellos que quisieran estar presentes en ambas citas. Y no será porque Carmelo Pinto, gerente de Serca, no comunica las fechas del evento con suficiente antelación. Un ejemplo, al día siguiente de finalizar esta última convocatoria ya sabíamos que el próximo congreso tendrá lugar en las mismas fechas y en La Rioja.
En cuanto al contenido de la presente edición, seguramente lo más destacable es que como prueba de su iniciativa, Serca ha presumido de su capacidad de crecimiento - más de un 7% - en medio de la actual coyuntura económica.
Además, fruto de ese dinamismo patente y certificado, Serca ha sellado un acuerdo con el grupo de distribución francés S'Energie. Se trata de cinco mayoristas generales que se unieron en mayo de 2.007 para crear esa asociación y que hoy ya forma un conjunto de once miembros (presentes en el congreso) y a cuya cabeza se encuentra Jackie Vercaigne.
Vercaigne, director de tres de las plataformas que integran el conglomerado francés, aseguró que esperan llegar a quince miembros a final de año y que extenderán su influencia, además del norte, a todo el centro de Francia.
S'Energie es un grupo con las mismas inquietudes que Serca y que según los últimos datos disponibles, referentes a 2.010, facturó más de ocho millones de euros con un resultado neto de 270.300 euros. Esa capacidad y esa afinidad son las que nos hacen presagiar una unión muy fructífera, de la que por supuesto estaremos muy atentos a su evolución.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.