Trelleborg firmó hace apenas unos días un acuerdo para adquirir ČGS Holding, empresa privada especializada en neumáticos agrícolas, industriales y especiales, así como soluciones de ingeniería de polímeros. Con la adquisición de ČGS y su subsidiaria Mitas, Trelleborg se consolida como referente global en neumáticos agrícolas y refuerza su posición en cubiertas industriales.

 

La inversión total asciende aproximadamente a 10,9 billones de SEK en efectivo y libre de deudas. ČGS tiene su sede en la República Checa y generó ventas de aproximadamente 5,6 billones de SEK con un margen de EBIT del 16% en entre junio de 2014 hasta el mismo mes de 2015. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que esté terminado durante el primer semestre de 2016.

"Estoy muy orgulloso de anunciar esta adquisición altamente complementaria, que es una adición importante y atractiva para nuestros negocios existentes. ČGS, con sus operaciones sólidas y que desempeñan muy bien en los neumáticos agrícolas e industriales así como en las soluciones de ingeniería de polímeros, fortalecerá y complementará las posiciones de liderazgo que Trelleborg ya tiene en una serie de aéreas existentes", expuso Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.

Como resultado de esta adquisición, Trelleborg Wheel Systems casi duplicará su facturación, ampliando su alcance geográfico y añadiendo nuevas posiciones en nichos complementarios del mercado de neumáticos. Mitas se está desarrollando muy bien, a pesar de la crisis actual en el mercado agrícola. Por otra parte, la compra de los otros negocios de polímeros industriales de Mitas mejorará las posiciones de liderazgo de Trelleborg en varias de las áreas de negocios existentes del grupo.

ČGS es un proveedor de neumáticos especiales y soluciones de ingeniera de polímeros. La compañía emplea aproximadamente 6.300 personas, tiene su sede en República Checa y cuenta con 13 centros de producción, de los cuales 11 se encuentran en Europa Central y Oriental, uno en Estados Unidos y otro en México.

El grupo incluye las subsidiarias principales Mitas, Rubena y Savatech. La primera representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y cuenta con fuertes marcas de rango medio de neumáticos especiales con una posición particularmente fuerte en los agrícolas.