La empresa productora del sellador de neumáticos, Ultra-Seal, ha ganado las batallas judiciales en la justicia alemana contra la Asociación Alemana de Distribuidores de Neumáticos y Talleres de Vulcanización (BRV).

Tras ganar el caso de la causa judicial preliminar contra la BRV en dos tribunales, el Tribunal Regional de Bonn y el Tribunal Federal Superior de Apelación (Oberlandesgericht Köln) a favor de Ultra-Seal, en la que el Tribunal Regional de Bonn concluyó que las Directrices no constituyen reglas de comportamiento del mercado  en el contexto de la Ley Alemana de Competencia Desleal (UWG), la Bundes Reifen Verband abordó entonces un enfoque diferente al atacar a Ultra-Seal manifestando que el sellador de neumáticos es perjudicial para el medio ambiente y que pueden aparecer problemas tras la recogida de las cubiertas de neumáticos que hayan sido tratados con Ultra-Seal.

Ultra-Seal presentó un caso de causa judicial preliminar contra estas declaraciones, y se pronunció dictamen a su favor el 18 de octubre de 2017 por parte del Tribunal Regional de Colonia. El Tribunal Regional de Colonia concluyó que la Bundes Reifen Verband no puede continuar sosteniendo por un lado los argumentos de que el producto es perjudicial para el medio ambiente, y por otro las acusaciones injustas con respecto a la posible aparición de problemas en la recogida de las cubiertas de neumáticos cuando estos contienen Ultra-Seal.

Si la BRV no obedece la decisión del tribunal y continúa manifestando este tipo de declaraciones prohibidas por el tribunal, podrá imponerse una multa de hasta 250.000,00 € a BRV, tal como estipula la legislación alemana.

Tras este segundo caso de causa judicial a favor de Ultra-Seal, la empresa espera ahora que la BRV cese los ataques contra Ultra-Seal en el curso de sus actividades en Alemania. Muchas empresas internacionales alemanas como DSV, DHL, Ewals Cargo Care, TIP Trailer Services, Bring, Ancotrans, UES, Mezger e ICTS Group ya se están beneficiando del uso óptimo de los neumáticos, porque obtienen máxima reducción del desgaste del neumático, menos pinchazos y un nivel óptimo de presión del neumático gracias al uso de Ultra-Seal.