Vipal Cauchos, uno de los más grandes fabricantes de productos para la reforma de neumáticos, busca constantemente mayor eficiencia y rentabilidad para el transportista. De igual forma, sigue las tendencias y novedades del mercado para brindar el producto correcto en cada situación.

 

En la actualidad, los fabricantes de camiones e implementos viales ofrecen vehículos más potentes para las operaciones de transporte vial de carga, lo que también se exige de las cubiertas. Teniendo eso en cuenta, Vipal Cauchos desarrolló su nueva banda de rodamiento, DV-RT4, con un diseño exclusivo.

La banda DV-RT4 de Vipal posee excelente poder de tracción y alto rendimiento kilométrico por su mayor área de contacto con el piso. Es apropiada para ejes de tracción en carreteras asfaltadas y servicios de transporte que exigen un alto rendimiento de los neumáticos. El nuevo diseño posee excelente resistencia a la abrasión y desgaste uniforme hasta el final de la vida útil.

Además, proporciona mayor adherencia en pisos mojados y óptimo drenaje de agua. Otra distinción son los marcadores que indican, en el propio neumático, la región de corte de la banda, lo que ayuda a obtener un empalme con mejor acabado en la reforma.

"Es cada vez más común encontrar en las carreteras de todo el mundo camiones de mayor potencia, recorridos severos con curvas, elevaciones y declives, que exigen más potencia de los motores y, por consiguiente, de los neumáticos", afirma Tales Pinheiro, Gerente de Marketing de Vipal.

Para el dirigente, esta nueva banda que estamos lanzando, una vez más muestra que Vipal se anticipa al mercado, pues está atenta a sus necesidades. "A fin de cuentas, en un periodo en el cual el escenario económico presiona los costos de los transportes, la reforma de neumáticos es aún más importante para flotistas y camioneros", agrega.