Apollo Vredestein acaba de presentar el Quatrac 5, una generación completamente nueva de neumáticos para todas las estaciones. En este sentido, los directivos de la firma holandesa consideran, sin duda, que este modelo lo tiene todo para establecerse como un nuevo hito en su segmento del mercado.

Vredestein y los neumáticos para todas las estaciones han ido de la mano desde la presentación de la primera generación del Vredestein Quatrac en 1993. Al igual que en el resto de cubiertas de Vredestein, el nuevo Quatrac 5 también se ha desarrollado en el centro internacional de I D de Apollo Tyres de Enschede (Países Bajos).

Así, el nuevo Vredestein Quatrac 5 se caracteriza por un elegante diseño asimétrico de la banda de rodadura: una sofisticada simbiosis de neumáticos de invierno y verano. El perfil de la parte para verano, con una relación de aire reducida, asegura una maniobrabilidad excelente, una precisión superior de la dirección y un agarre lateral elevado en superficies secas y mojadas.

La parte para invierno posee una avanzada tecnología de entalladuras y garantiza un agarre excepcional en superficies frías o cubiertas de nieve. Otra notable singularidad es el surco longitudinal exterior asimétrico, cuyos extremos están orientados en diferentes ángulos en la banda de rodadura del neumático. Esto optimiza todavía más la rigidez del neumático, lo que proporciona una mayor estabilidad y una mejor maniobrabilidad en superficies secas.

El Vredestein Quatrac 5 incluye varias tecnologías nuevas, como las garras de agarre 3D. Ubicadas entre las entalladuras de la parte central del neumático, aseguran un agarre perfecto al tomar curvas y permiten acelerar más rápido, incluso en carreteras nevadas o con hielo.

Finalmente, también novedad es la mezcla de compuestos Full Silica de la banda de rodadura, caracterizada por una composición de polímeros especial. Da un alto grado de resistencia al desgaste que proporciona una larga vida útil, mientras que la distribución equilibrada de la presión resulta en un patrón de desgaste uniforme.

El desarrollo del compuesto de la banda de rodadura se basa en los últimos mezcladores de Apollo Vredestein, que utilizan una técnica de mezclado tándem en la que la primera etapa de mezclado y la fase de silanización del compuesto de goma ocurren al mismo tiempo.