Goodyear Dunlop acaba de anunciar el nombramiento de Xavier Fraipont como nuevo director general de Motorsport y Moto para Europa, Oriente Medio y África.

Fraipont sustituye así a Sanjay Khanna, dejando su anterior cargo de director de Tecnología de Neumáticos de Turismo en EMEA. Por su parte, Khanna ha sido nombrado director de Marketing y Ventas para mercados emergentes.

 

A partir de ahora dirigirá la unidad de negocio de Motorsport y Moto para Europa, Oriente Medio y África, que incluye al área de Tecnología, Ventas y Servicios asociados en Hanau (Alemania), Birmingham (Reino Unido), Colmar-Berg (Luxemburgo) y Montlucon (Francia).

Esta unidad de negocio se encarga del diseño, la fabricación y la comercialización de los neumáticos de marca Dunlop para moto, además de diseñar y fabricar los neumáticos que utilizan coches y motos en competiciones como el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA o el Campeonato Mundial de Moto2 de la FIM.

Fraipont opina que éste es un momento clave para asumir la dirección de este equipo. "Nuestras victorias en 2015 en competiciones abiertas a varios fabricantes de neumáticos como el TT Isla de Man, las 24 Horas de Le Mans y el VLN son la prueba del alto nivel del equipo que desarrolla los neumáticos de competición de Dunlop".

Mi misión, insiste, será continuar en esta dirección y desarrollar neumáticos ganadores para las carreras más exigentes y para los fabricantes de equipamiento original de primera línea con los que colaboramos.

"En lo que respecta al mercado de los neumáticos para moto, tenemos un plan de lanzamiento de nuevos productos que proporcionará a nuestros distribuidores en la zona EMEA una excelente oferta en un mercado muy competitivo" concluye.