El Studio Hotel, en Santa Ana, acogió la gala de los EuroPremium Costa Rica 2016. El evento contó con la presencia de 40 invitados, entre talleres nominados, los socios de GroupAuto América Central (Daitomo Costa Rica y Daitomo Panamá), personal de la compañía, proveedores, etc.

Los cinco finalistas para el EuroPremium 2016 en Costa Rica fueron EuroTaller ASACSA (en Agua Caliente, Cartago), EuroTaller Mora (Alajuelita), EuroTaller Compuautos (Santo Domingo, Heredia), EuroTaller San Esteban (Oreamuno) y EuroTaller Calderón (Pérez Zeledón). De ellos, el vencedor EuroPremium 2016 fue EuroTaller San Esteban, de acuerdo a la evaluación realizada por los jueces, entre los que se encontraba Gustavo Guzmán, director de Ventas para Latinoamérica de Denso.

Para la elección del mejor EuroTaller 2016 se llevaron a cabo una serie de evaluaciones basadas en los cuatros pilares de la red: asistencia a las formaciones (técnicas, de gestión y de las marcas del panel de GroupAuto Internacional), información (uso de plataforma de consultoría), marketing (participación en promociones y alianzas para la red), uso correcto de la imagen EuroTaller y compromiso con proveedores.

El responsable de formación técnica de Autotecnic en América Central, Antoni Diestre, hizo una exposición sobre el pasado, presente y futuro de los talleres, quienes se enfrentan a nuevos retos tecnológicos que son capaces de afrontar gracias a su pertenencia a EuroTaller, con herramientas exclusivas, formaciones continuas, soporte técnico, y asesoría en la diagnosis y reparación.

Por su parte, Sandra Álvarez, directora de GroupAuto América Central y Teresa Soriano, coordinadora General de América Central, aprovecharon su intervención para reforzar la importancia del trabajo en equipo y la evolución de la industria del automóvil.

Asimismo, algunos proveedores como lubricantes Wolf y Denso hicieron entrega de un regalo especial al EuroTaller que más consumió sus productos, que recayeron en EuroTaller Calderón (Wolf) y Eurotaller San Esteban (Denso).

“Para el EuroPremium 2017 contaremos con la colaboración de nuestros principales proveedores de repuestos. Estos estarán apoyando al momento de realizar la evaluación final y aportando parte del premio que se llevará el taller ganador del EuroPremium 2017” comentan desde la agrupación.