Ocho meses después de la adquisición de Genève Occasion, Alliance Automotive continúa expandiendo su nueva red de centros autorizados de tratamiento de automóviles con la adquisición, concluida el pasado 29 de mayo, del grupo SEVP Auto, informa el portal J2Rauto.com.

Especializado en el reciclaje de automóvil y la reutilización de piezas, SEVP Auto tiene tres instalaciones en Saint-Quentin y Clacy-et-Thierret, en Aisne, y Limay, en Yvelines. Creado en 1984, el grupo emplea a 125 personas y procesa cada año 15.000 vehículos. Sus ingresos ascendieron a 20 millones de euros en 2016.

Los co-fundadores del grupo, Manuel Aguiar y René Sellier, seguirán garantizando la gestión operativa del grupo. En colaboración con Alliance Automotive, que se encargará de la integración del negocio dentro del grupo, pretende convertirse rápidamente en una sede regional para los distribuidores de las cuatro redes (Groupauto, Précisium, Partners y Gef'Auto).

En un comunicado, el grupo precisa que su elección por SEVP permite aprovechar la alianza que la empresa tiene con muchas compañías aseguradoras, que le proveen del 90% de los vehículos dañados. “Ahora SEVP Auto debe dar el siguiente paso, que es el de incrementar el número de vehículos desmantelados y desarrollar de manera muy significativa sus ingresos al proporcionar piezas a todos los distribuidores del grupo en 20 departamentos”, explica Luc Fournier, director de de la actividad de piezas reutilizadas de Alliance Automotive.