La marca del fabricante holandés EMM, Ronin Tools, distribuida en exclusiva en España por el especialista en productos non-paint y car care, Autobrillante, ofrece en su catálogo un carro profesional de herramientas de mano que puede componerse a la medida de las necesidades de un taller o de un área de trabajo específica.

El carro de Ronin Tools comercializado por Autobrillante, viene con un esmaltado en color negro de fácil limpieza e incorpora ocho cajones de apertura suave, gracias a que se deslizan sobre guías provistas de rodamientos a bolas. Un sistema de seguridad impide que puedan abrirse más de dos simultáneamente, lo que impide el vuelco accidental del mueble. Asimismo, la movilidad del carro de herramientas de mano de Ronin Tools está asegurada en todo tipo de superficies por cuatro robustas ruedas con cubiertas de goma antideslizante, si bien para evitar desplazamientos indeseados, dos de ellas incorporan un mecanismo de freno fácilmente accionable con el pie.

Autobrillante dispone en su catálogo de Ronin Tools de dos modelos preconfigurados de 271 y 143 piezas, que cubren una mayoría de necesidades para talleres mecánicos de muy diversos sectores, incluidos la automoción y su posventa. La selección de herramientas del primero ha sido realizada pensando en las necesidades de montaje y desmontaje de un taller mecánico típico. Incluye llaves de vaso de 1/4, 3/8 y 1/2 pulgadas y carracas, llaves fijas y llaves de codo, llaves de bocas, de impacto y un largo etcétera. Mientras que el de 143 piezas lleva un conjunto básico que puede ser complementado en función de las necesidades de cada taller o área de trabajo específicas.

Asimismo y para facilitar la selección con la que completar el carro de herramientas de Ronin Tools, Autobrillante ofrece un inteligente surtido herramientas agrupadas en 'conjuntos'. Así, el dedicado a chapistas, incluye todas las necesarias para realizar cualquier trabajo de chapa y pintura de una forma rápida y eficaz. Organizadas según su tipología, se pueden encontrar desde destornilladores de tuercas en T, quita grapas, alicates, llaves Allen, tenazas, limas, botadores, granetes, cortafríos, martillos de chapista, etc.

Por otro lado y cuando la movilidad es esencial, Ronin Tools ofrece a través de Autobrillante un conjunto en maleta que incluye vasos de 3/8 (entre 8 y 17 mm), llaves combinadas (de 8 a 17 mm), destornilladores Phillips y planos, alicates (corte diagonal, boca larga, ajustable, tenaza), llaves Allen (entre 1,5 y 10 mm), flexómetro métrico, sierra, llave inglesa y martillo.

El catálogo de herramientas de mano de Ronin Tools, comercializado por Autobrillante, incluye asimismo un prolijo surtido de piezas organizadas por tipologías y agrupadas en prácticos estuches, desde destornilladores, (Pozidriv, Torx, Torx TxH, Phillips, ranurados, de tuerca, T exagonal, etc.), hasta alicates, tenazas, llaves Allen, combinadas, de carraca, doble estrella, etc. Todas las piezas son de alta calidad, diseñadas con criterios de comodidad, ergonomía y funcionalidad y están garantizadas de por vida.