Como en la edición anterior, la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) ha invitado a Sernauto a participar en la Jornada de Distribución en Cataluña, cuya quinta edición se celebrará el 5 de octubre en Barcelona. En concreto, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, trasladará a los asistentes las principales cifras del sector y resaltará los principales retos y fortalezas de la posventa, entre las que se encuentra “el excelente trabajo llevado a cabo por los diferentes grupos de distribución de recambios que operan en España”.

Gracias a los grupos de distribución, las piezas de recambio de los fabricantes de componentes de primer nivel llegan de forma rápida y eficiente a la red de talleres establecida en todo el territorio nacional, ofreciendo piezas de máxima calidad y garantía. Dichos componentes contienen, en muchos casos, innovación tecnológica y prestaciones de producto apreciadas por los mercados nacionales e internacionales, destacan desde Sernauto.

“En los más de 45.000 talleres existentes, los profesionales de la reparación mantienen y reparan los vehículos con la máxima profesionalidad, consiguiendo un binomio de alto servicio al combinar una gran calidad de su mano de obra profesional con los mejores componentes disponibles en el mercado, todo ello de vital importancia para velar por la seguridad vial”. Esto ha conseguido, según la asociación española, elevar la categoría de mantenimiento y reparación del vehículo en España situándose entre las mejores de Europa.

En palabras de Benito Tesier, “como presidente de la Comisión de Recambios estoy muy agradecido de participar en esta jornada. Los fabricantes de recambios estamos orgullosos de formar parte, junto con los distribuidores y talleres, de una cadena de servicio que hace que el taller pueda disponer de las mejores piezas de recambio. El sector del recambio independiente cumple con los máximos estándares de calidad, profesionalidad y excelencia a nivel europeo. El trabajo realizado juntos durante estos años transmite al propietario del vehículo una imagen de total garantía y seriedad para confiar en nosotros y, de esta manera, mantener su vehículo en óptimas condiciones”.

Una vez finalizada su intervención, Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, presentará la primera de las tres ponencias de la jornada, que versará sobre el “Libro digital de Mantenimiento”.