Continental y Bosch han anunciado en sendos comunicados la adquisición cada uno del 5% de Here Technologies, un proveedor global de servicios de mapeo y localización digital. Las partes han acordado no divulgar el precio de compra. La adquisición aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Se espera que concluya a fines del primer trimestre de 2018.

La adquisición permitirá a Here Technologies dar un paso más hacia su objetivo de convertirse en un proveedor global de servicios de localización en tiempo real basados en datos para clientes, tanto dentro como fuera de la industria del automóvil. “Bosch es más que automóviles”, dice Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch. “Industria 4.0, hogares inteligentes y ciudades inteligentes son áreas de negocio en rápido crecimiento para nosotros, en las que el establecimiento y la expansión de servicios basados en datos generará sinergias con Here”.

Por su parte, Edzard Overbeek, CEO de Here Technologies, agrega que en su compañía “Estamos encantados de haber incorporado a socios fuertes y con amplia experiencia”.