La multinacional alemana Dekra ha presentado, por segundo año consecutivo en España, su informe de seguridad vial 'Road Safety Report 2017' en un acto celebrado el pasado 10 de octubre en el Ateneo de Madrid con ponentes, invitados y colaboradores de primer nivel. Ofrecer contramedidas eficientes y contrastadas en seguridad vial supone para Dekra uno de sus principales pilares de negocio.

Con la colaboración de Etrasa, Moving y la Asociación Española de la Carretera (AEC), el informe está basado este año en las “Mejores prácticas” que se realizan a nivel mundial para conseguir alcanzar el objetivo “Cero accidentes en carretera”.

Para el evento, Dekra contó con la intervención de Ines Ayala Sender, eurodiputada del Parlamento Europeo; Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados; Jose Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Mineco; y Ana Blanco Bergareche, subdirectora general adjunta de Circulación de la DGT, entre otros.

Alcanzar el objetivo de la UE fijado para 2020 de reducir los accidentes de tráfico mortales a la cifra de 15.742 es cada vez más complejo, teniendo en cuenta que el factor humano es el causante en el 90% de los accidentes y que a se debe mayoritariamente a los efectos de alcohol y drogas, las distracciones por tabletas y smartphone, así como la falta de experiencia de conducción de algunos usuarios.

“Dekra presenta su informe sobre la seguridad vial desde hace diez años animando así a organismos decisores y ejecutores a conseguir una sociedad con una seguridad vial más eficaz y segura”, afirma Yvonne Rauh, máxima responsable de Dekra España. “Este año nuestro informe pretende ejemplificar, con acciones definidas, cómo podemos mejorar la seguridad vial dentro de los tres grandes ámbitos: ser humano, infraestructura y tecnología automotriz. Es la mejora de la seguridad en carretera uno de los principales elementos dentro de la visión de Dekra, desde que fue fundada en Berlín en 1925”, añade.

Para lograr el objetivo europeo, será necesario, por tanto, redoblar los esfuerzos en concienciación y hacer posible no sólo la instalación de los nuevos sistemas electrónicos de asistencia de conducción, sino también la debida preparación y adecuación de las infraestructuras.

Se puede acceder al informe en español en la página oficial de Dekra Road Safety Report.