Sigaus ha lanzado su nueva campaña de concienciación ambiental, “Desafío Sigaus”, que estará accesible por primera vez como App para móviles (en Google Play y Appstore), aunque también estará disponible en su perfil de Facebook y en la página web Hacesmasdeloquecrees.org.

“Desafío Sigaus” es un concurso online cuyo fin es dar a conocer a los usuarios cómo hacen más de lo que creen por el medio ambiente cuando acuden a cambiar el aceite usado de su coche a un taller autorizado. El concurso hace un recorrido por las distintas fases del ciclo de vida de este residuo, desde su extracción y almacenamiento, hasta su recogida y tratamiento final, en las que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades a través de cuatro divertidos juegos, con cinco niveles de dificultad cada uno.

A través de los diferentes juegos, los participantes irán acumulando estrellas en función de la puntuación obtenida, de modo que el jugador que obtenga un mayor número de estrellas será el ganador del concurso, quien obtendrá como gran premio una ruta por la naturaleza de siete días en Paradores.

También habrá un regalo similar de tres días para el participante más jugón (quien acumule más partidas), para el más regular (el que haya jugado más días) y para el más viral (quien haya compartido más veces el juego en su perfil de Facebook). Además, a lo largo de “Desafío Sigaus” aparecerán diferentes momentos ganadores en los que se repartirán 3.000 premios entre los jugadores, como entradas de cine y códigos para ver películas online desde casa.

Aparte de demostrar sus habilidades y optar a numerosos premios, los usuarios que obtengan una de las 1.000 mejores puntuaciones recibirán como premio ambiental un árbol en el Sexto Bosque Sigaus, situado en Collado Villalba (Madrid). Los ganadores podrán “bautizar” su árbol, que posteriormente será etiquetado con el nombre elegido y fotografiado, para que pueda ser visitado tanto en persona, como de manera virtual a través de un microsite específico que albergará una galería fotográfica con todos los árboles del Sexto Bosque Sigaus.