La segunda jornada del V Congreso de Gasnam, celebrado bajo el lema “El gas natural garantiza la calidad del aire”, contó con la participación de Alberto Ortigosa, jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha presentado un borrador del nuevo Plan Movea. Entre las previsiones está destinar 2,08 millones a los vehículos de gas natural, una cifra superior a la del año pasado debido al éxito de la demanda.

Las ponencias y mesas redondas del 8 de marzo se dividieron en dos secciones paralelas, una terrestre y otra marítima. En ambas, los 450 asistentes registrados pudieron conocer los diferentes casos de éxito, así como los nuevos proyectos nacionales y europeos presentados desde España y Portugal, relativos a la movilidad con gas natural.

Cabe recordar que durante el II Foro Nissan de Movilidad Sostenible, Industria anunció que la segunda edición del Plan Movea, para el fomento de la movilidad eléctrica, contará con el mismo presupuesto que la pasada edición, 16,8 millones de euros, aunque primero tendrán que aprobarse los Presupuestos Generales del Estado. Dentro del presupuesto, siete millones se destinarán a la compra de vehículos eléctricos nuevos y cuadriciclos, y cinco millones más irán a la renovación de vehículos comerciales.