MEWA tiene la solución para los talleres que necesitan disponer siempre de paños limpios y altamente absorbentes para trabajar, por un lado, con aceites, grasas y disolventes, y, por otro, para poder deshacerse de una forma sencilla, rápida y segura de sus restos, cumpliendo, además, de los requisitos ambientales legales. La compañía gestionó en 2016 un volumen de lavado de 2,2 millones de paños para las empresas españolas.

Alrededor de 4.000 empresas del sector de la automoción, artes gráficas e industria utilizan ya el servicio integral de MEWA, que dispone de paños absorbentes y resistentes, adaptados a las necesidades de la automoción. Incluye también el abastecimiento, con la cadencia necesaria para cada caso, la reposición de los paños, así como su limpieza posterior de forma totalmente sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

Este servicio optimiza el tiempo y los recursos de los que dispone normalmente el equipo de operarios y administradores de un taller. MEWA dispensa también los SaCon, unos contenedores de seguridad diseñados por la compañía y homologados por la ONU para el transporte de mercancía peligrosa. Asimismo, permiten el sencillo clasificado, almacenamiento y transporte seguro de los paños de limpieza impregnados de sustancias, en ocasiones, altamente peligrosas y cumplir con la correspondiente normativa reglada. Los paños recogidos en los contenedores mantienen, además, el espacio limpio y organizado.

Cabe destacar también que el sistema de paños reutilizables de MEWA se rentabiliza rápido: siempre hay suficientes paños listos para usar, se eliminan los costes de almacenamiento del material de papel y nadie debe estar pendiente de volver a pedir paños cuando se acaban, ni en la eliminación de desechos. El servicio se adapta también a las necesidades de cada taller respecto a su volumen de trabajo y negocio.

El sistema de paños reutilizables de MEWA es un servicio de una empresa tradicional. Mediante el certificado correspondiente (“Nicht-Abfall Bescheinigung” - “Certificado de No Residuos” en alemán) se garantiza que MEWA actúa conforme a la Ley de Residuos del Ministerio competente. Gracias a los estrictos protocolos de la firma, el taller sabe que cumple con la normativa medioambiental vigente en lo referente a la gestión de los paños con residuos peligrosos y puede evitar sanciones de hasta 9.000 euros.