NTN-SNR muestra cómo se puede innovar pensando en los talleres con el desarrollo del PCS Hub Joint, un nuevo sistema de enlace rodamiento de rueda y eje de transmisión. Esta innovación, que disminuye el peso del vehículo, se basa fundamentalmente en un eje acortado.

“Es posible desmontar la transmisión sin tener que intervenir sobre el triángulo de la suspensión”, explica Sébastien Guillaume, ingeniero de aplicaciones I D. El resultado es una ganancia de tiempo para el mecánico en las operaciones a realizar en la caja de cambios y el embrague, suponiendo un también un ahorro para el conductor.

El PCS Hub Joint utiliza un nuevo perfil de estrías al extremo del eje para asegurar una adhesión completa del rodamiento. “Se elimina el juego de los montajes actuales, fuente de ruidos a baja velocidad”, indica, por su parte, Christophe Idelon, director comercial de Recambio Automóvil. Pero, sobre todo, el par puede ser transmitido con un eje y un rodamiento más compactos, con la consiguiente ganancia de peso final del 15%.

Más ligero, el PCS Hub Joint contribuye a la disminución del consumo de los vehículos y de sus emisiones. En base al doble ahorro, energético y de simplificación del mantenimiento, conseguido con el PCS Hub Joinnt, NTN-SNR obtuvo el Trofeo de Plata, en la categoría OEM y nuevas tecnologías, del Jurado de los Grands Prix Internacionales de la Innovación del Automóvil en el salón Equip Auto 2015 de París (Francia).