FAE ha sido escogida, junto a otras 24 compañías, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para participar como empresa piloto en la iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa para impulsar la transformación digital de la industria española.

FAE participará en el proyecto PRODUCTIO, PROductivity InDUstrial EnhanCement through enabling TechnolOgies, por el que recibirá una ayuda de 750.000 euros. Para apoyarlo, la empresa refuerza su Departamento de IT para enriquecer las relaciones con clientes y proveedores en torno a la Industria 4.0 en el sector de la automoción.

La compañía investigará sobre las tecnologías novedosas de fabricación, relacionadas con la industria conectada que apoyen la toma de decisiones en la fase de producción y mantenimiento, siguiendo varias líneas de investigación:

  • Planificación y predicción de recursos de cadena de suministro analizando múltiples datos.
  • Optimización dinámica de la cadena de montaje con robots colaborativos.
  • Sistema de mantenimiento predictivo.
  • Sistemas de mantenimiento y montaje avanzado.

En palabras de Francisco Marro, presidente de la compañía, “FAE quiere ser pionera en este país en el ámbito de la Industria 4.0 y apuesta por ello. El mercado es el mundo y sin esto, nos quedaríamos fuera de él”.