El Curso de Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil, promovido por Feu Vert en colaboración con la Universidad de Salamanca, tiene por objeto la formación especializada en gestión dentro del sector del mantenimiento del automóvil. Feu Vert ofrece una serie de becas a sus empleados para facilitar el acceso a este programa formativo.

Cabe destacar que los alumnos de este curso visitaron, el pasado 22 de marzo, las instalaciones de Olipes, cuyos responsables destacan que “es siempre una satisfacción poder aportar su conocimiento y experiencia, en aras de la formación de los futuros profesionales del sector”.

La mañana comenzó con la visita a la planta de producción, donde pudieron ver en directo el proceso de elaboración de aceites y grasas lubricantes, y las diferentes fases por las que atraviesa el producto hasta llegar al envasado y la función logística.

Dentro del recorrido, los estudiantes conocieron en el laboratorio técnico los procesos de control de calidad y pudieron observar algunos de los ensayos que habitualmente se realizan. A continuación, los invitados asistieron en la sala de formación a una charla sobre el presente de los lubricantes y su futura evolución, que se prolongó hasta la hora del almuerzo y durante el cual se comentaron los aspectos más destacados de la jornada.

Los alumnos estuvieron acompañados por Sergio Moreno, responsable de Formación y Comunicación Interna de Olipes, y Alfonso Antoranz, responsable de Clientes de Feu Vert. La empresa francesa cuenta con una amplia plantilla de mecánicos y montadores en toda la Península, distribuidos entre sus 89 centros de reparación de vehículos en España y 15 en Portugal.