Goodyear ha participado en la feria The Tire Expo de Colonia, donde ha sido premiado con el galardón Creative Award y donde ha mostrado sus tecnologías de vanguardia para coches y vehículos industriales. El futurista neumático con fotosíntesis ‘Oxygene‘, que simboliza la visión de Goodyear de una movilidad limpia en las ciudades del futuro, ganó los Creative Awards de este año en la categoría ‘Best Green Idea' (Mejor Idea Verde).

También ha estado presente en Colonia el prototipo del ‘EfficientGrip Performance' con ‘Electric Drive Technology', un neumático especialmente diseñado para satisfacer las demandas específicas del creciente mercado de vehículos eléctricos. El neumático de alta tecnología estará en las carreteras europeas en 2019.

Otros productos destacados en el stand de Goodyear han sido el Eagle F1 Asymmetric 3, en el que el fabricante también ofrece un diseño para SUVs, el popular neumático todo tiempo Vector 4Seasons Gen-2 y los últimos neumáticos Goodyear de alta tecnología para condiciones invernales, el UltraGrip Performance Gen-1. Por su parte, Dunlop mostró su lado deportivo gracias a su Sport Maxx Race 2, montado en un Porsche GT2 RS de 700 CV.

Para camiones, el equipo de Proactive Solutions de Goodyear presentaba su última gama de soluciones basadas en tratamiento de datos para vehículos comerciales. Según explica Dirk Menzel, líder de Ventas Goodyear Proactive Solutions DACH , “el portafolio de Goodyear Proactive Solutions incluye actualmente un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) con una función de seguimiento y localización para camiones y autobuses, que fue lanzado recientemente en una versión ‘Heavy Duty' para vehículos OTR. Goodyear también ofrece un Drive-over-Reader para camiones y autobuses, una placa de medición integrada en la base del surco que utiliza sensores para determinar la profundidad restante de la banda de rodadura de los neumáticos. Las funciones predictivas son el punto de venta único de este sistema. Nuestros algoritmos inteligentes y la llamada tecnología ‘G-Predict' nos permiten identificar problemas potenciales con los neumáticos, así como su presión”.

Por último, los clientes de Goodyear se benefician de la red de servicios ‘TruckForce‘, que proporciona el servicio necesario en caso de un incidente. “Nuestro sistema no sólo ofrece a los usuarios un conjunto de datos sin procesar, sino que muestra a nuestros clientes qué adaptaciones deben realizar para evitar que ocurra un problema", continúa Menzel."Con más de 2.000 socios de TruckForce en toda Europa, también podemos proporcionar el servicio requerido sin demora”.