Automechanika Estambul, la tercera mayor feria de la industria del automóvil después de Automechanika Frankfurt y Automechanika Shanghai, tuvo lugar del 7 al 19 de abril en el Centro de Exposiciones TÜYAP en Estambul. Durante cuatro días, los líderes de la industria se reunieron bajo un mismo techo para beneficio mutuo y de crecimiento.

En un área de soporte neta de 38.173 m2, 1.282 expositores mostraron sus innovaciones relacionadas con piezas y componentes, sistemas electrónicos, accesorios y tuning, reparaciones y mantenimiento, tecnologías de la información y gestión de estaciones de servicio y de lavado de coches, lubricantes, llantas, baterías y camión en un total de 14 salas.

El número de pabellones oficiales de los países que participaron este año fue de 17, entre ellos Alemania, Estados Unidos, China, India, Hong Kong, Irán, España, Italia, Marruecos, Francia, Corea del Sur, Pakistán, Rumania, Singapur, Taiwán, Túnez y, por primera vez, Indonesia.

De la misma forma, la feria permitió ser como una destacada reunión internacional de nuevas oportunidades de importación y exportación, así como para las expansiones de negocios.

“La industria del automóvil es una de las más más importante de Turquía y Automechanika Estambul da la oportunidad a las empresas que desean expandirse a nuevos mercados”, expuso Alexander Kühnel, Gerente General de Hannover Fairs Turquía.

En palabras del dirigente, Automechanika Estambul, una vez, más demostró que los proyectos adecuados tienen siempre el poder reunir a la gente, como lo evidencia la presencia de firmas de 34 países.