Del 17 al 19 de abril de 2015, y en el marco del Circuit de Barcelona-Catalunya, Espíritu de Montjuïc celebrará su quinto aniversario. Convertido en el revival del deporte del motor pionero en España, y en uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importante de Europa, Espíritu de Montjuïc tendrá como estrella del fin de semana el Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 histórica, pero también una serie de competiciones paralelas del Masters Historic Racing, con carreras de Sport Prototipos, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Grupo C, sin olvidar el Trofeo Javier del Arco, pensado especialmente para competidores de nuestro país, con Turismos y GT, con unos costes de inscripción muy ajustados.

Este año, como gran novedad, se celebrará una prueba adicional en la que participarán como primicia monoplazas de Fórmula 1 anteriores a 1965 (F1 pre65), los Historic Grand Prix Cars, que por primera vez estarán presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un puñado de valiosos monoplazas entre los que habrá Lotus, Cooper, Maserati, Ferrari, Talbot y un largo etcétera.
Además de todo eso, dos nuevos tipos de competición se sumarán a la actividad deportiva: 'GT Sports Club' y 'X-BOW Battle'. De nueva creación y con el sello de Stephane Ratel (SRO Motorsports Group), 'GT Sports Club' visitará cuatro circuitos, siendo Espíritu de Montjuïc la primera parada para visitar luego Paul Ricard, Algarve y finalizar temporada en Misano. Espíritu de Montjuïc verá el estreno de estas series para Gentleman Drivers, pilotos normalmente amateurs y con una subcategoría llamada "The Iron Cup", que premiará a los pilotos mayores de 60 años.
Respecto a la 'X-Bow Battle', conocida ya desde 2010 pero que nunca había visitado España hasta la fecha, la temporada consta de seis citas iniciando temporada también en Espíritu de Montjuïc. Esta competición monomarca nacida en Austria se hace al volante de los espectaculares súper deportivos KTM X-Bow, un biplaza con motor y tracción trasera de 1.984cc y 241 CV que ya se ha ganado un reconocido prestigio entre los aficionados. Georg Silbermayr es el organizador.
El salto al pasado que propone Espíritu de Montjuïc, con las muchas actividades en el paddock y la recreación del ambiente, los olores, sonidos y estética de los años dorados de las carreras, se completa desde las primeras ediciones con un amplio programa de carreras, de forma que la ocupación de la pista y el espectáculo que se ofrece al aficionado es constante a lo largo de los tres días. Este es quizá el único evento en nuestro país donde el aficionado puede acercarse con su vehículo y su familia sin temor a que se aburran.
En Espíritu de Montjuïc hay actividades para todos los públicos, niños o mayores, chicos y chicas, les guste el motor o no, un fin de semana inolvidable en un entorno único, una manera más de crear afición y que los tuyos te acompañen en ella. El concurso de elegancia "Arte en movimiento"; la "Targa Catalunya, tres circuitos, una pasión"; la concentración de clásicos y el desfile en la pista; los aviones clásicos en el cielo; el village; la zona de compraventa, de profesionales y privados; los puestos de memorabilia y repuestos... todo esto y algunas sorpresas pendientes de anunciar, hacen de Espíritu de Montjuïc un evento único para los aficionados y público en general que sólo tiene lugar una vez al año.
Después del éxito que ha tenido la promoción de Navidad y Reyes, el organizador de Espíritu de Montjuïc no quiere que la conocida 'cuesta de enero' sea un obstáculo para cumplir deseos y mantiene un descuento de hasta el 60% en el precio de las entradas de compra anticipada. Así, han sido puestas a la venta 1.000 entradas más desde 10 euros... hasta agotar existencias.
Éstas entradas pueden adquirirse en www.espiritudemontjuic.com. Al ser éste un evento de carácter familiar, la intención es facilitar al máximo el acceso de todos los miembros de la familia a un evento tan singular y que permite tantas posibilidades, facilidades y ofertas, todas ellas especificadas en el web. Las entradas para Espíritu de Montjuïc podrán comprarse durante la celebración del revival en las taquillas del Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 17, 18 y 19 de abril, aunque en ese momento la entrada general para un día costará ya 25 euros. Los horarios de los tres días de revival serán de 9 a 19.30 horas de forma ininterrumpida, excepto el sábado 18 que se alargará hasta las 20.00 horas.
Espíritu de Montjuïc??"Catalunya Classic Revival pretende trasladar y revivir en el Circuit de Barcelona-Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el parque de Montjuïc, la 'Montaña Mágica', en los años 50, 60 y 70. Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.