La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) volvió a organizar, el pasado mes de agosto, una nueva edición de la Formula Student Spain, un proyecto educativo en el que estudiantes de Ingeniería compiten por equipos para valorar su capacidad de innovación y creatividad en el desarrollo de los vehículos. La octava edición reunió a más de 1.600 estudiantes de 14 países en 61 equipos, 31 de de los cuales presentaron monoplazas con motores de combustión y 30 hicieron lo propio con vehículos de propulsión eléctrica.

Los dos primeros días de competición sirvieron para realizar las pruebas estáticas relativas al plan de negocio, análisis de costes y revisiones del diseño, así como verificaciones técnicas de los monoplazas. El tercer día sirvió para dar el pistoletazo de salida a las pruebas dinámicas: aceleración, Skid Pad y Autocross, esta última, consistente en recorrer un trazado de curvas y rectas para ver el comportamiento del monoplaza, clasificatoria para la prueba estrella de resistencia: el Endurance.

En paralelo a las pruebas técnicas, una vez más, esta edición de la Fórmula Student Spain ha celebrado el Cultural Sharing Dinner, evento donde los equipos demostraron las raíces culinarias de cada región de origen y sirvió también para mostrar la interculturalidad de la prueba.

El pódium de esta de la 8ª edición de la Formula Student Spain fue el siguiente:

- Motores de Combustión:

  • Primer puesto: TUG Racing Team (Austria).
  • Segundo puesto: TUfast Racing Team (Alemania).
  • Tercer puesto: Rennteam Uni Stuttgart (Alemania).

- Vehículos de Propulsión Eléctrica:

  • Primer puesto: AMZ Racing Team (Suiza).
  • Segundo puesto: Greenteam Uni Stuttgart (Alemania).
  • Tercer puesto: KA-Raceing Electric (Alemania).

Desde STA destacan los más de 260 profesionales que en esta edición han participado como voluntarios. “Sin ellos, la Formula Student Spain no sería posible”. También los patrocinadores fueron una pieza fundamental en la realización de esta cita. Este año fueron Applus Idiada, en categoría Platinum; Nissan, en categoría 'Gold'; AVL, Doga, Mathworks y SEAT, en categoría 'Silver'; Gestamp, Bosch y Schaeffler, en categoría 'Bronze'. Con la colaboración de Altran, Campos Racing, Pepsico, Barcelona Activa y Circuito de Barcelona-Cataluña.

La organización de la próxima edición la Formula Student Spain ya está en marcha, con novedades que verán la luz durante el próximo mes de agosto de 2018.