Sony integrará los mapas y la navegación de TomTom en los nuevos sistemas de infotainment en el salpicadero Sony AV Center. Así, los conductores se beneficiarán de la navegación giro a giro de TomTom, incluyendo IQ routes, para tener rutas más rápidas y tiempos de llegada más precisos.

La aplicación TomTom Sony AV Center incluye un mapa de Europa occidental y otras muchas funcionalidades de navegación muy útiles. Las rutas multi-parada permiten a los conductores planificar diferentes paradas en una ruta, mientras las ecoroutes ahorran a los conductores dinero en combustible.

"El expertise audiovisual de Sony y la navegación de TomTom son una excelente combinación para los conductores", recalca Charles Cautley, Managing Director Automotive de TomTom. "Estamos encantados de haber sido seleccionados por Sony como el proveedor de navegación para la próxima generación del AV Center".

Para Cautley, "los conductores tienen un nuevo y fantástico modo de experimentar la mejor navegación, al mismo tiempo que disfrutan de una excelente calidad de sonido y otras interesantes funciones multimedia".

El Sony AV Center ofrece una pantalla WVGA de alta resolución de 6,1 pulgadas/15,5 centímetros para una visión más brillante y clara de los mapas TomTom. Además, el App Remoto permite a los conductores acceder a las aplicaciones y contenidos de su smartphone desde la pantalla del sistema.

Por su parte, Tomohiro Suko, Manager de Sony Europe, asegura que "mediante la navegación de TomTom integrada, el Nuevo Sony AV Center le da a los conductores todo lo que quieren de un sistema de infotainment de a bordo".

"Sabemos que podemos confiar en TomTom para ofrecer a los clientes de Sony una experiencia de navegación de primera clase, y nos hemos quedado impresionados con la tecnología de rutas y los mapas de TomTom", concluye.