Carglass España refuerza en 2018 su compromiso solidario con acciones en las que ofrecerá su apoyo a diversas ONGs. Este año, los trabajadores de la empresa han elegido a la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro como destinataria de los fondos que se recauden durante 2018 a través del 'Proyecto Teaming'.

De carácter anual, esta iniciativa consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Los empleados de Carglass no sólo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere aportar su granito de arena dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass duplica para conseguir incrementar el donativo mensual.

La candidatura de la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro fue propuesta para el 'Proyecto Teaming' por Moisés Riquelme, técnico especialista del centro Carglass de Fuenlabrada (Madrid). Su mujer, Bárbara, pertenece a la junta directiva de la asociación, de la que ambos se hicieron socios para ver cómo podrían mejorar la calidad de vida de su hija, que sufre una discapacidad.

La Asociación Catalana de Fibrosis Quística fue la ganadora en 2017. Un año antes, el proyecto ganador fue el de la Fundación Mia O Que Hago, que ayuda a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas, que nació con una alteración genética.