Los transportistas clientes de Continental, que recomienda equipar todos los ejes de camiones y autobuses con neumáticos de invierno durante las épocas frías del año, han refrendado sus prestaciones, confirmando la seguridad máxima y la tracción óptima de los neumáticos de invierno.

La cartera de neumáticos de invierno para vehículos comerciales de Continental incluye neumáticos específicos que destacan incluso en superficies mojadas y frías, nevadas o heladas, gracias a la óptima tracción y la elevada seguridad que proporcionan. Los neumáticos de invierno de Continental con el símbolo del copo de nieve en el flanco superan con creces las prestaciones de los neumáticos M S, además de sobrepasar claramente el rendimiento del marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve).

El desarrollo de los neumáticos de invierno de Continental se basa en años de experiencia, a la que se añade los conocimientos adquiridos con su uso en los países escandinavos, donde los vehículos comerciales siempre se reequipan antes de la temporada invernal y circulan con auténticos neumáticos de invierno.

Jonny, técnico de neumáticos en la empresa de transporte internacional Börje Jönsson Åkeri AB, con sede en Helsingborg (Suecia), ha comentado sobre los neumáticos de Continental: “Nuestra empresa transporta gases especiales en todo el territorio sueco y noruego. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y, por supuesto, la de nuestros conductores, necesitamos los mejores neumáticos del mercado. Con los neumáticos de invierno de Continental, nuestros conductores notan una clara diferencia: haya nieve o hielo, nuestros camiones siempre avanzan sin problemas y, aunque tengan que arrancar en rampa, nunca se quedan clavados. Podemos emplear los neumáticos de invierno de Continental durante dos temporadas, hasta alcanzar los 180.000 km, y nuestros conductores se sienten seguros en todo momento”.

Por su parte, Mats, conductor de Börje Jönsson Åkeri AB, explica que: “Transporto gases especiales a por todo el territorio sueco y noruego. Me lleve donde me lleve la carretera, puedo confiar en mis neumáticos de invierno de Continental. Me acuerdo muy bien de algo que me ocurrió el invierno pasado cuando, de pronto, apareció en la carretera una placa de hielo cubierta por una capa de nieve suelta. Mientras que todos los demás conductores se quedaban atascados y tenían que poner las cadenas, yo solo tuve que pisar el acelerador y seguir adelante. Eso lo dice todo”.