Elige calidad, elige confianza cerró su paso por la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid con una elevada presencia de visitantes en sus corners informativos en el Pabellón 6 y el Pabellón 7, que contaron con más de 2.200 visitantes, entre asociaciones del sector, fabricantes, estudiantes del mundo de la automoción y, principalmente, profesionales del taller.

Los espacios ECEC en Motortec 2017 estaban orientados a conocer a las inquietudes de los profesionales y compartir experiencias. Parea ello, se realizaron encuestas digitales en las que participaron más de 1.600 personas, quienes destacaron que “son necesarias y positivas acciones como ECEC que nos expliquen la importancia de apostar por la calidad y la confianza en nuestros talleres”. Además, el 100% de los encuestados reconoció que trabajan de manera habitual con, al menos, una de las marcas miembro y el 85%, con más de cuatro de las marcas que forman parte de la iniciativa.

Los profesionales del taller aprovecharon su presencia en el stand de la iniciativa para reivindicar sus preocupaciones, entre las que cabe subrayar la existencia de talleres clandestinos y la piratería, como principales problemas relacionados con la calidad, confianza y seguridad.

Por otro lado, la gran novedad de los stands de Elige calidad, elige confianza en Motortec fue un fotomatón, en el que los visitantes podían llevarse como recuerdo una foto impresa junto a un marco de la iniciativa. En el centro de la fotografía aparecía el logo de la campaña con el principal objetivo de que los asistentes se posicionaran en la ventanilla del coche y “se subieran literalmente a la calidad y la confianza”, explican desde ECEC.

Los mecánicos y jefes de talleres fueron los más animados a la hora de participar en estas actividades, estando de acuerdo en que la encuesta es una manera interesante de conocer de cerca la campaña de sensibilización al tener “muy en cuenta sus opiniones y conocimientos”. Los visitantes que se acercaron al stand y completaron la encuesta entraron automáticamente en el sorteo de un curso de conducción deportiva en el Circuito del Jarama de Madrid. El ganador del premio fue Juan Ruz Osana, profesional mecánico en la empresa Hermanos Ruz Castro de La Rambla (Córdoba).

Todos los miembros de la iniciativa Elige calidad, elige confianza, coordinada por Sernauto, se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos en la 14ª edición de Motortec, que ha contado con la presencia de 56.448 profesionales del sector y se convierte en una cita clave por ser el punto de encuentro más directo con el taller.