La red de autocentros Norauto ha sido reconocida con la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo 2016 del Consejo Superior de Deportes, en un evento celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid y al que asistieron los ministros de Educación, Juventud y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Norauto colabora con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo objetivo es proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para llevar a cabo su preparación y participar en los Juegos Paralímpicos.

Además de su apoyo en el deporte, Norauto potencia varias acciones de integración social de personas con discapacidad a través del voluntariado corporativo y trabaja de forma preferente con Centros Especiales de Empleo en la compra de productos o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.

El galardón fue recogido por Simón Valín, Director General de Norauto, que declaró que “Para Norauto es todo un placer y un motivo de orgullo el poder ayudar a nuestros deportistas paralímpicos. Ellos nos demuestran día a día que con esfuerzo y constancia todo es posible. Estuvimos con vosotros en Londres, en Río de Janeiro y volveremos a hacerlo en Tokio”.

Los palistas Marcus Cooper, Cristian Toro y Mailen Chourraut, la haltera Lidia Valentín y el ciclista Carlos Coloma, medallistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también fueron reconocidos, entre otros, el pasado martes en el Museo Reina Sofía de Madrid con la Real Orden al Mérito Deportivo de 2016. En reconocimiento de los compromisos adquiridos de las empresas con el ADO y el ADOP, fueron galardonadostambién Ilunion, Repsol, Fundación ACS, Telefónica, Santalucía, Damm, El Corte Inglés, Liberty, Iberdrola, Coca-Cola, RTVE, SELAE, Sanitas, AXA, Danone, Cofidis, Decathlon, Caixa Bank, Persan, Unidental, Siro, Iberia, Renfe, El Pozo, Barceló Viajes, Calidad Pascual, Luanvi y Allianz Seguros.