La oferta formativa de Recambios Ochoa está orientada a satisfacer la necesidad de actualización de conocimientos técnicos en el ámbito de la automoción. Cada una de las jornadas técnicas que se celebrarán en 2017 será impartida por profesionales altamente cualificados de las principales marcas del mercado; de hecho, Febi, Osram, KYB, ZF, Nilfisk, GKN Spidan, LUK, INA o FAG, del grupo Schaeffler, ya han mostrado su interés y compromiso para participar.

Estas acciones formativas, que tendrán lugar en las nuevas oficinas centrales en Vigo, están dirigidas tanto a personal propio de Recambios Ochoa, como a propietarios y empleados de talleres. “Las jornadas se enmarcan dentro de la estrategia de potenciación de clientes para favorecer su mejora y crecimiento, ya que estos son dos de los ejes del éxito de la empresa”, informa Pablo Moreiras Rodríguez, responsable de Marketing de Recambios Ochoa.

La primera de las acciones formativas se desarrolló a finales de enero a cargo de Bosch, en el Pazo Convento de Vilavella en Redondela. Hasta la zona se desplazaron dos responsables técnicos de la marca para tratar sobre la evolución de los diferentes tipos de inyección diesel y control de los problemas más comunes de los vehículos equipados con esta tecnología. Según Pablo Moreiras, “la convocatoria fue todo un éxito, avalado por la respuesta de clientes, que duplicaron las expectativas iniciales de asistentes, pasando de 80 a 160 personas”.

Recambios Ochoa es una empresa de origen familiar, incorporada ya la segunda generación, que cuenta con unas instalaciones equipadas con la última tecnología, así como más de 10.000 metros cuadrados de almacén albergan el stock necesario para cubrir la demanda de recambios. La apuesta de la empresa por estar cerca del cliente le ha llevado a disponer dos almacenes reguladores y puntos de venta en Vigo, Pontevedra, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Cambados, Moaña, Vilaboa y Bueu, con tiendas asociadas en La Guardia, Lalín y Ribadavia. Asimismo, cuenta con una flota de 58 vehículos para la entrega de producto.

Un valor añadido de Recambios Ochoa, socio del Grupo Serca, es la apuesta por la formación, concluye su responsable de Marketing. Para ello pone a disposición de clientes y trabajadores una amplia y equipada sala de formación donde regularmente se imparten diversos cursos y jornadas.