La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ha celebrado los días 12 y 13 de enero la primera reunión del año 2018, para analizar y dar continuidad a los proyectos de la asociación y valorar la situación actual de la entidad.

Tras el Informe del presidente, que sirvió de introducción para el análisis, se procedió a analizar la situación interna con relación a la evolución del censo de asociados durante 2017 y comparación con los últimos años. Además, se presentó el informe de tesorería con relación a la previsión de cierre del ejercicio, la gestión de cobro de las cuotas de 2018 y el planteamiento de ejecución del presupuesto aprobado por la Asamblea General, así como el resultado de la reestructuración e integración contable de la asociación territorial, prácticamente finalizada.

Durante la reunión también se analizó la situación actual del Centro de Estudios de la Asociación (Ceaps) y se constató “su buena salud y capacidad de generar oferta formativa abundante y de alto interés para el colectivo”, como es la programada para 2018, pero también la de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad, de la que se evaluó su actividad en 2017 y que se encuentra en un periodo de gran actividad.

En relación a los proyectos de Apcas, se trató sobre el estado de la puesta en marcha de la plataforma de gestión pericial XT50 y la oferta de XT50 “freemiun”, además del estado de los trabajos para el desarrollo de una certificación profesional para los peritos de seguros.

Esta primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva de Apcas sirve como punto de partida para la gestión del ejercicio, marcándose igualmente las pautas para la próxima jornada de la Comisión de Gobierno, prevista para los días 16 y 17 de febrero, y que reunirá, además de la Comisión Ejecutiva y los presidentes autonómicos, a todos los presidentes provinciales.