Ricardo Oliveira es el promotor de World Shopper Conference, un evento sobre innovación que se celebrará el próximo mes de mayo en Estoril (Portugal), en el que se confirmará que el sector vive una revolución, según destaca el especialista en declaraciones recogidas por Faconauto.

Entre las novedades de 2017, el World Shopper Conference será más práctico y estará más enfocado en la disrupción que está en curso en la automoción. Según anuncia Oliveira, Trevor Gile, director del primer concesionario carbón-cero del mundo, explicará las innovaciones que implementó en su empresa de distribución, mientras que Kerri Wise, directora de TrueCar, ensañará las últimas técnicas para vender con rentabilidad en un entorno cada vez más transparente en precios, en venta y posventa.

Mientras tanto, Mark Fecker, vicepresidente de Ford Direct, hará hincapié en los más recientes avances en tecnologías para captar e influenciar al cliente. Y el propio Ricardo Oliveira presentará las últimas conclusiones del estudio “2025 Automotive 360º Vision”, en el que muestra cómo se venderán los coches en 2025. “El cliente tendrá, en ese momento, muchas más formas de acceder a movilidad, aparte de comprarse un coche. En 2025 vender coches ya no será suficiente para los concesionarios: éstos tendrán que ser operadores activos en una movilidad que será cada vez más limpia, más fluida y más segura”.

“Nuestra industria está pasando por una disrupción y mucho va a cambiar la forma en que consumimos, compramos y utilizamos los vehículos, pero también en cómo los producimos, vendemos y reparamos. Ésto tendrá un impacto tremendo en el concepto de negocio. Me quedo con que este proceso es imparable porque los consumidores quieren más y más tecnología, y las empresas quieren aprovechar todas estas oportunidades de negocio”.

En “2025 Automotive 360º Vision”, se identifican cuatro tendencias: Electrificación, Nuevos conceptos de movilidad, Inteligencia Artificial Internet de las Cosas y Realidad Virtual. En opinión de Oliveira, “estas cuatro tendencias cambiarán mucho lo que hoy designamos por 'venta', 'posventa', 'financiación' y 'vehículos de ocasión'. Las exigencias ambientales, las nuevas necesidades de los clientes y la gestión del tráfico en ciudades cada vez más pobladas, implicarán usar como recurso a la tecnología para aportar soluciones. Y el impacto de la tecnología en el modelo tradicional de negocio es lo que vamos a enseñar en la World Shopper Conference Iberian 2017”.