El stand de Sernauto en Automechanika Frankfurt ha acogido un acto para celebrar la amplia presencia de las empresas españolas en la feria alemana y avanzar detalles de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2017. En el encuentro han participado Eduardo González, vicepresidente de Sernauto; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; Miguel Aguilar, director de Ifema Motor; así como miembros de la Junta Directiva de la asociación como Juan Miguel Sucunza, Carlos Lorente, Cristina San Martín y María Luisa Soria.

En su mensaje de bienvenida, Eduardo González resaltó la amplia presencia de la industria española en Automechanika Frankfurt 2016 con más de 130 empresas expositoras. En su opinión, “el hecho de tener un pabellón agrupado español con mayor porcentaje de metros cuadrados nos permite poner en valor, más aún si cabe, la vocación internacional de los fabricantes de equipos y componentes para automoción”.

En este sentido también se pronunció Benito Tesier, quien destacó la valoración internacional de los productos españoles por la calidad y tecnología que aportan. “Los clientes reconocen el buen hacer de nuestras empresas, su profesionalidad, capacidad y diferenciación tecnológica. Estas son las señas de identidad de la 'Marca España de Componentes para Automoción', que desde Sernauto no cejamos en promover”.

Por otro lado, el encuentro sirvió para avanzar algunas de las novedades de Motortec Automechanika Madrid 2017 de la mano de Miguel Aguilar, director de Ifema Motor, haciendo hincapié en que Motortec AM es la tercera feria en importancia, la cuarta en superficie y, lo que es más importante, la tercera en valoración de expositores. “Tenemos ya más de 200 expositores para la próxima edición de Motortec”, aseguraba Aguilar en la presentación. “Llevamos contratados prácticamente la mitad de los metros cuadrados que vendimos en la edición anterior de 2015, es decir, 15.000 metros cuadrados, y nuestro objetivo es llegar a los 40.000".

Como parte de su Comité Organizador, Sernauto colabora estrechamente con Ifema para que la edición de 2017 alcance sus objetivos. Según Benito Tesier, “es nuestra feria y debemos apostar por ella. Las cifras de la última edición demuestran que es una feria interesante para nuestros negocios y estamos seguros de que la de 2017 será un nuevo éxito”. El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto también recordó la buena marcha de la industria española de equipos y componentes que el año pasado facturó más de 32.000 millones de euros, de los cuales 4.600 millones corresponden al mercado de recambios, un 8% más respecto a 2014.

Finalmente, Tesier quiso agradecer a los representantes de ICEX España Exportación e Inversiones su apoyo en la promoción internacional de las empresas españoles, además de reconocer a Sonia López y Eduardo Casero, presidenta y ex presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, respectivamente, su dedicación a esta misma labor.