Desde Tallerator han querido agradecer a los responsables de Mediaset España y al equipo de Cuarzo Producciones, la difusión y denuncia del problema de los talleres ilegales, la venta sin control de recambios y fraudes en la ITV dentro de su programa “En el punto de Mira”. El comparador online también destaca el trabajo de divulgación del espacio televisivo al explicar cómo debe ser un taller cien por cien legal.

Afrontar con seriedad esta problemática requiere una unión de fuerzas entre las administraciones, cuerpos de seguridad y medios de comunicación. Y también la del propio consumidor, que no debe dudar a la hora de poner en conocimiento cualquier trabajo o centro que no respete la legislación”, subrayan desde Tallerator, que trabaja en ofrecer el servicio de mayor confianza online para el usuario y el profesional de la posventa, además de realizar esfuerzos de divulgación sobre cómo debe ser el taller ideal, qué buscan los usuarios cuando dejan el coche en sus manos, estudios de mantenimientos y reparaciones, o tendencias.

“Se trata de que tomemos conciencia de la importancia del automóvil en nuestro país”, señala Pedro Pagès, CEO de Tallerator. “Los principales actores de la posventa debemos asumir también un indispensable papel de información pública de la mano de los medios de comunicación”. Al cierre de 2015, el parque automovilístico español alcanzó la cifra de 11,6 años de media, en un parque automovilístico formado por 27,95 millones de vehículos, según datos de ANFAC.