Con la entrada de la compañía Whites Diesels, uno de los principales proveedores de recambios de autobuses y camiones de Australia, la red de Temot International refuerza sus competencias en el segmento de Vehículos Comerciales, además de estar presente en los cinco continentes.

Fundada en 1991, por Darryl White, la empresa Whites Diesels comenzó como un pequeño proveedor de piezas de Queensland, con un solo taller en Sandgate. Hoy es un operador nacional con siete puntos de distribución en todo el país y ofrece un servicio logístico altamente eficiente.

En la industria, Whites Diesels es reconocido como especialista en vehículos comerciales europeos, suministrando piezas para todos los modelos de autobuses urbanos y de autocares Mercedes Benz. También cuenta con uno de los mayores almacenes de motores y partes de carrocerías para camiones Mercedes Benz, así como una gama extensa para Volvo, Scania, MAN y otros modelos populares.

Desde su fundación, Whites Diesels es muy potente en el suministro de marcas premium de los principales proveedores de recambios, incluyendo Haldex, Mann Hummel, SKF, Valeo y ZF, así como Knorr y Euroricambi. Con esta amplia cartera, la compañía también sirve a las flotas de autobuses australianas, como Transdev o el Grupo Buslines, así como a varias compañías de autobuses urbanos.

“Nuestra red de Vehículos Comerciales es de suma importancia para Temot. Hemos logrado expansiones globales en los últimos tres años y estamos muy contentos de contar con Whites Diesels como nuevo accionista, un fuerte jugador del mercado y gran especialista en este segmento. En palabras de Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International Autoparts, “estamos convencidos de que ésto abrirá grandes oportunidades de negocios en el importante mercado australiano para nuestros proveedores”.