La octava edición del Libro Blanco del VO de Ganvam recoge también que el 75% de las operaciones entre particulares se hace ya por Internet, frente al 28% de hace dos años, así como la escasa incidencia aún del 'carsharing' como alternativa a la compra de un vehículo de ocasión, ya que un 69% de los encuestados apostó por comprar un VO en lugar de optar por estas fórmulas alternativas a la propiedad.

Según las conclusiones de la última edición del Libro Blanco del VO de Ganvam -que fotografía la percepción del usuario del mercado de ocasión a través de la opinión de más de 700 entrevistados, entre compradores y potenciales compradores de VO-, el vehículo de ocasión fue la primera opción de compra para el 80,7% de quienes compraron a un vendedor profesional. Además, estos compradores situaron el equipamiento de seguridad por delante del precio como factor decisivo a la hora de adquirir un coche usado. Este último dato es muy significativo, ya que el factor precio ha sido determinante para los compradores desde que Ganvam edita el Libro Blanco.

También registra un espectacular crecimiento el número de operaciones entre particulares que se a través de Internet, que alcanza en esta edición un 75,1% frente a solo el 28,6% registrado en 2015.

Otro dato interesante es la baja consideración, como elemento decisivo a la hora de adquirir un VO, de la disponibilidad de conectividad Wi-Fi del vehículo, que alcanza solo 1,7 puntos de 5 máximos, así como las emisiones de CO2, situadas estas últimas en torno a los 2,4 puntos.

Puede bajarse el Libro Blanco de Ganvam pinchando en este enlace.