Nace Urbanpoliza.com, el primer seguro que protege a los usuarios de carsharing, ya que cubre los daños que le puedan ocasionar al coche eléctrico al alquilarlo por minutos. Las compañías de carsharing cuentan con una póliza a terceros y un sistema por el que pueden llegar a cobrar al usuario directamente de la tarjeta de crédito/débito -en virtud de los términos de uso y cláusulas del contrato de alquiler- hasta 500 euros por el coste de las reparaciones de los daños propios en caso de que sea el culpable.

“Imponer estas sanciones está frenando la tendencia de los usuarios a pasarse al Carsharing por miedo a que un servicio, 'a priori' económico, se pueda convertir en uno muy caro”, destacan desde Urbanpoliza.com. En caso de daños al vehículo, existen dos casos por los que las empresas de carsharing pueden cobrar gastos extra de la tarjeta de sus clientes:

  • El usuario le hace algo al coche y la culpa es suya. En concepto de estos daños, la empresa de carsharing puede reclamarle hasta 500 euros.
  • El usuario deja aparcado el coche y alguien le hace algo. En este caso, las empresas de carsharing consideran responsable al último que condujo el coche y, por tanto, le pasarían la factura a él. En este caso, los usuarios son inculpados injustamente por daños que otros han causado al vehículo y se ven obligados a pagar la reparación de hasta 500 euros.

El seguro de Urbanpoliza.com, creado por la empresa Pluginsurance, cubre los dos casos, ya que reembolsa lo que las compañías puedan cobrar a sus clientes por los daños ocasionados al coche. Según Sofía Turrillo Paredes, Product Manager de Urbanpoliza.com, “hemos nacido para mejorar la experiencia de los usuarios de carsharing y que puedan usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, al pago de facturas inesperadas”.