La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo hasta el domingo 17 de mayo la primera campaña anual de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2015, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

 

Durante la campaña se prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos - sobre todo, respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado - y a los dispositivos de alumbrado.

Esta iniciativa, no en vano, pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial.

Todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

La Policía Municipal de Bilbao realizará a lo largo del año diferentes campañas para controlar, además de la Inspección Técnica de Vehículos, la velocidad, la alcoholemia o el transporte escolar. Este control se realiza con el objetivo de "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante y garantizar la seguridad vial".