Bosch, fiel a su filosofía, continúa creando nuevas oportunidades de formación profesional para 65 jóvenes de España, ayudando así a combatir el alto nivel de desempleo juvenil existente. Así pues, el grupo continúa con su iniciativa de promocionar la formación profesional en el sur de Europa con un nuevo curso de aprendizaje.

Recordemos que en 2014 Bosch creó 100 plazas adicionales de aprendices para jóvenes de Italia, Portugal y España. “Nuestro concepto de formación profesional dual unido a una fuerte ayuda intercultural ha demostrado ser todo un éxito”, apunta Christoph Kübel, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable de Recursos Humanos del Grupo Bosch.

El dirigente asegura que seguirán comprometidos con esta iniciativa, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto, especialmente en Italia y España.

La formación profesional cualificada mejora significativamente las perspectivas de empleo de los jóvenes, aseguró Kübel. De la oferta de formación que Bosch está ofreciendo para jóvenes de nuestro país, 50 plazas son en Alemania y 15 en España. Adicionalmente, se crearán 10 plazas en Italia para jóvenes de allí.

Los puestos creados en Alemania son para aprendices de España, dado que la tasa de desempleo juvenil en este país es particularmente alta. Además, Bosch tiene también mayores capacidades de formación en Alemania que en España.

Tras un periodo formativo de veinte meses en el programa, los aprendices españoles participantes en la primera convocatoria en Alemania, han completado ya la primera parte de sus exámenes en profesiones tales como mecatrónica o ingeniería mecánica industrial. Al igual que sus compañeros aprendices alemanes, han completado las partes teóricas y prácticas en idioma alemán.