Los neumáticos están compuestos de caucho, material al que le afecta la temperatura a la que se le somete. En el momento en el que el termómetro cae por debajo de los 10º C, la elasticidad de la goma se reduce, lo cual afecta a su integridad, acelerando el ritmo de su deterioro, reduciendo su flexibilidad, limitando su amortiguación y su capacidad de adherencia.

A esto hay que añadir que cuanto más baja sea la temperatura, más presión perderá el neumático: por cada 5º C de reducción, la presión caerá 0,07 bares. Circular con las ruedas por debajo de la cifra adecuada hace que aumente la distancia de frenado, la resistencia a la rodadura y el consumo (hasta un 2% más), además de reducir el agarre en las curvas.

confortauto neumaticos invierno 2Desde Confortauto Hankook Masters alertan de que durante esta época se debe prestar mucha atención a los neumáticos puesto que son el único punto de contacto del vehículo con la carretera. Si estos no tienen la presión correcta o el dibujo de la goma está desgastado, la seguridad al volante se verá mermada. Es conveniente tener en cuenta la presión recomendada por el fabricante y comprobarla periódicamente, así como comprobar con regularidad el desgaste y la profundidad del dibujo. Éste no debe superar los 1,6 mm (límite legal establecido), siendo aconsejable su cambio cuando la profundidad sea inferior a 3 mm.

Si ha llegado el momento de hacer un cambio de neumáticos, los talleres Confortauto Hankook Masters ofertan, hasta el 28 de febrero, una amplia gama de neumáticos de invierno y all season de primeras marcas para circular seguros durante los meses más fríos, entre ellas, Hankook, Insa Turbo, Sailun, Laufenn, Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear y Continental.