La producción de vehículos en España se situó en 232.762 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, avanzó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, en los cinco primeros meses del año se han superado además el millón de unidades fabricadas, lo que supone una subida del 11% en comparación a 2013 y un volumen total de 1,06 millones de unidades.

Cada día salen de las factorías españolas casi 8.000 coches. Con este ritmo, este año se alcanzarán los 2,4 millones de vehículos producidos, un avance en el camino de la reindustrialización y de la hoja de ruta de los fabricantes, el Plan 3 Millones.

Anfac destaca el fuerte crecimiento de los furgones, con un incremento del 88,58% y de los vehículos industriales ligeros, con importante crecimiento del 96,64%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,86%.

Esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos meses, pronostica la asociación, ya que los nuevos vehículos asignados comenzarán unos ritmos de producción más altos.