Tras conectar el terminal de diagnóstico compatible y comunicar con la unidad de control motor, Autotecnic recomienda realizar un recorrido de pruebas y seleccionar los siguientes parámetros: valor de rpm en el modo de representación gráfica; y estado de sincronización entre árbol de levas y cigüeñal.

El código de avería P1336 se vuelve a registrar durante el recorrido de pruebas. El parámetro de rpm muestra un valor correcto y sin cortes de señal. Sin embargo, el estado de sincronización entre árbol de levas y cigüeñal es incorrecto.

Las posibles causas de la anomalía son las siguientes:

  • Defecto en el sensor del árbol de levas o en su instalación eléctrica.
  • Anomalía en la cadena de distribución.

Se recomienda utilizar un osciloscopio para comprobar la señal del sensor del árbol de levas con el motor a ralentí. Si la señal es correcta, habrá que verificar el calado estático de la distribución, para constatar que la causa de la anomalía es el estiramiento de la cadena de la distribución, por lo que es necesario sustituirla.

Tras la sustitución de la cadena, se hace necesario poner en práctica el procedimiento manual de reinicialización del intervalo de distribución: poner a masa en pin del conector de check de la caja de fusibles y relés. El testigo de precalentamiento se enciende durante el procedimiento manual de reinicialización. Cuando se ha completado el procedimiento, el testigo parpadea cinco veces.

El artículo técnico completo se puede leer pinchando AQUÍ.