El especialista en soluciones multimedia de a bordo Clarion exhibe su flamante nueva generación SurroundEye en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), que tiene lugar en la ciudad germana hasta el 27 de septiembre.

Fundamentado en el sistema tradicional de ayuda visual desarrollado para eliminar los puntos ciegos de los conductores, SurroundEye es el nuevo sistema de vídeo que ofrece un mejor procesamiento de la imagen del sistema de seguridad y contribuye a vigilar y proporcionar más seguridad a través de un soporte de control cooperativo.

 

Se trata de un sistema de vídeo que proporciona una visión panorámica aérea de los alrededores del vehículo a través de sus múltiples cámaras. Clarion utiliza su original tecnología de procesamiento de imágenes obtenidas a través de las cuatro cámaras integradas en el vehículo para crear imágenes sintéticas de alta precisión. De esta forma los conductores obtienen una visión periférica completa que facilita enormemente la conducción segura y que es especialmente útil para aparcar.

El SurroundEye de nueva generación transmite digitalmente las imágenes de alta definición obtenidas por las cámaras del coche y reduce la degradación de las mismas utilizando el procesamiento digital ECU (Electronic Control Unit). El resultado son imágenes con una calidad hasta tres veces mayor que los sistemas actuales.

Gracias a su mayor precisión, las imágenes que rodean el coche se pueden ver con más detalle y con distancias más exactas, obteniendo una visión de conjunto del exterior más intuitiva. Clarion brinda un sistema de seguridad preventiva y vigilancia mejorado con una tecnología de reconocimiento de imágenes superior y un sistema de alerta durante la conducción y aparcamiento del vehículo.