Suscríbete
Suscríbete
Asepa, junto a Insia, tras la buena acogida de la cuarta edición del curso de vehículo híbridos y eléctricos, ponen en marcha ahora el 'Curso de especialización en vehículo autónomo y conectado', que se llevará a cabo del 20 de mayo al 18 de junio y será impartido por doce expertos en la materia.
Se trata de un curso de 50 horas, repartidos en dos módulos: vehículo autónomo (30 horas) y vehículo conectado (20 horas), que se puede realizar completo o por módulos.
En el del vehículo autónomo se analizarán los diferentes aspectos que se tienen en cuenta en el proceso de automatización de la conducción. Se comenzará con la clasificación según el grado de automatización, los requerimientos que implicará cada uno de ellos en cuanto a hardware de detección y actuación, así como a software de decisión.
Del mismo modo se abordarán ejemplos de aplicación, menciones a las líneas actuales de I D en este campo y aspectos reglamentarios y legislativos. El planteamiento pretende ser teórico-práctico, de forma que puedan seguirse las explicaciones sobre un vehículo autónomo o sobre componentes del mismo.
Ya en el vehículo conectado se estudiarán los diferentes aspectos involucrados dentro de la temática del vehículo conectado, centrándose en dos elementos fundamentales que forman parte de este concepto.
Por un lado, las tecnologías de comunicaciones vehiculares, las cuales dan soporte a la transmisión y el intercambio de datos de los vehículos entre sí, con la infraestructura y los usuarios.
Por otro, los servicios cooperativos, que hacen uso de esos sistemas de comunicaciones para posibilitar su despliegue y actuación, a fin de mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia energética en el transporte por carretera.
Se tratarán ejemplos de aplicación, menciones a las líneas actuales de I D en este campo y aspectos reglamentarios, legislativos y de estandarización. El planteamiento quiere ser teórico-práctico, de modo que puedan seguirse las explicaciones sobre sistemas de comunicaciones para transporte reales con aplicaciones prácticas embarcadas.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.
Profesionales de Valladolid y Aranda de Duero participan en una jornada sobre las ventajas del uso de los productos y soluciones digitales de la marca de pintura.
Denso Corporation, Toray Industries, Nomura Research Institute, Honda Motor, Matec y Rever Corporation han impulsado este consejo, que busca construir una cadena de valor integrada de fabricación y reciclaje para lograr el reciclaje de vehículo a vehículo
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando