La identificación biométrica ofrece muchos beneficios, entre ellos el ahorro de tiempo y la frustración en la búsqueda de las llaves del coche. Por ejemplo, si más de una persona utiliza el mismo coche, informaciones, como la posición del asiento y las emisoras de radio favoritas, pueden ajustarse automáticamente tan pronto como el conductor suba al coche. Synios SFH 4772S A01 o Synios SFH 4775S A01 ayudarán al vehículo a identificar al conductor mediante el escaneado del iris o el reconocimiento facial, para abrir las puertas e incluso a desactivar el inmovilizador del motor.

"Con estos productos cubrimos una serie de diferentes aplicaciones y hemos logrado extender la identificación biométrica a los automóviles. Una vez más, la tecnología basada en la luz está sentando las bases para las innovaciones en los vehículos del mañana", dijo Walter Rothmund, Marketing Manager Automotive para Emitter Laser Sensor en Osram Opto Semiconductors

La identificación biométrica del conductor gracias a los dos IRED ofrece numerosas ventajas, como el desbloqueo automático del inmovilizador o el ajuste de la posición individual del asiento.