Endesa instaló el pasado año en España 253 puntos de recarga del coche eléctrico, alcanzando un total de 853, lo que supone un incremento del 42% con respecto a la cifra registrada en 2012.

La firma, en colaboración con Enel, su principal accionista, recalca asimismo su "firme compromiso de promover la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático".

En esta línea, este año ha lanzado 'Solución Integral Punto de Recarga', para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a los clientes, que dispondrán de un 'todo incluido' por 1,85 euros al día.

Esta oferta proporciona la tecnología más avanzada para cualquier modelo de vehículo eléctrico con la máxima seguridad, comodidad y rapidez de carga. Incluye el punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en tres horas. El cobro de este servicio estará incluido en la factura eléctrica del cliente.

Del mismo modo, Endesa continúa comercializando soluciones 'llave en mano' para todos los tipos de clientes, de manera que se adapten a sus necesidades de carga en función de su uso y de la flota que quieran incorporar.

También destaca la oferta de una 'tarifa verde', especialmente diseñada para los usuarios de vehículo eléctrico: cuenta con tres periodos horarios y permite cargar el vehículo por la noche con un precio muy económico.