Honda, a través de su filial Honda R&D, ha iniciado un proceso de negociación con Waymo, firma propiedad de Alphabet (Google), para la integración de su tecnología de conducción autónoma en los vehículos de la firma japonesa, podemos leer en Eleconomista.es. Esta colaboración técnica permitirá ambas empresas avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los vehículos de Honda.

El constructor nipón aportaría a la compañía de Alphabet modelos modificados que permitan incorporar esta tecnología, que se introducirían en la flota que Waymo está testando en cuatro ciudades de Estados Unidos. El objetivo de Honda es producir automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopista para 2020 y de alcanzar una sociedad “sin accidentes”.

Honda ya cuenta con un sistema de conducción semiautónoma, llamado Honda Sensing, que equipa el nuevo Civic. Además, el fabricante ha estado desarrollando funciones y modos de conducción automática para conectar vehículos a Internet, así como inteligencia artificial para permitir que los vehículos “piensen” mientras se conduce.