El taller de reparación de automóviles es ante todo una empresa que, por su propia concepción y viabilidad, ha de ser eficiente y rentable. Por ello, los empresarios de la posventa son cada vez más conscientes de la importancia que la correcta gestión del taller tiene en la consecución de este objetivo.

Un aspecto clave para el éxito de cualquier pequeña o mediana empresa pasa por la gestión del conocimiento, por aprovechar las ventajas que una verdadera gestión documental puede reportar a las áreas de taller, almacén, contabilidad o recursos humanos de una empresa automoción. Algo en lo que las herramientas de Connection Soft Service www.css.es hacen especial hincapié.

La correcta gestión de los archivos documentales debería ser una prioridad en cualquier tipo de compañía. La actividad diaria en una empresa de automoción genera una elevada cantidad de documentación que hay que procesar y almacenar de forma segura, para que siempre esté disponible.

De ello dependerá la productividad de la firma y la eficacia de sus departamentos de administración y contabilidad, pero además todos y cada uno de los miembros de la plantilla, nuestros propios proveedores o las compañías de seguros, entre otros, son constantes fuentes - y demandantes - de información. ¿Estás preparado para gestionarlo correctamente? ¿Y sin perder tiempo o información? ¿Sin que sea un coste?

Las soluciones de Connection Soft Service  hacen accesible la información que se genera en el proceso de reparación a los trabajadores del taller, así como a sus clientes y colaboradores, en la medida que sea necesario, garantizando su integridad y sin perder tiempo.

Desde que un cliente, y su vehículo, entran en el taller se está generando información:  documentación del automóvil, permiso de circulación, información y DNI del conductor, historial del vehículo, visitas al taller, paso por la ITV, datos de su compañía de seguros, información relativa a la facturación, fiscal...

Mediante las herramientas de gestión de CSS, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, sus revisiones y mantenimientos, sin olvidarnos de los materiales y recambios empleados en las mismas.

La documentación generada durante todo el proceso se incorporará al expediente abierto, de forma que el equipo gana en coordinación, agilidad y eficacia. Y eso supone tiempo y dinero.

Si es la primera vez que el vehículo pasa por el taller, el proceso es igualmente sencillo. Las herramientas CSS guían al operario a la hora de recopilar la información necesaria en cada momento, que quedará incorporada al archivo documental de la compañía.

Además, la información estará disponible en tiempo real para saber cómo está funcionando el taller en cada momento, información que permite tomar decisiones y corregir posibles desviaciones.