El modelo Vision G-Code de Mercedes-Benz muestra el posible futuro en el sector automovilístico, especialmente en cuanto a energía. Así pues, el auto presentado por la marca alemana incorpora diversas tecnologías, entre las que destaca la pintura de la carrocería, denominada "multi-voltaica", que funciona como un panel solar.

 

La pintura "multi-voltaica" no sólo transforma la luz solar en energía eléctrica, sino también tiene la capacidad de generar cargas electrostáticas por medio del aire natural o cuando el auto está en movimiento, ayudando a la síntesis del metano con hidrógeno del motor.

El Vision G-Code también dispone de un sistema híbrido de propulsión integrado por un motor turbo de combustión interna, con uso de hidrógeno, que utiliza solamente para mover las llantas delanteras, mientras que las traseras son movidas por el motor eléctrico.

Se obtiene la energía, además de mediante el panel solar, por medio del movimiento de los resortes y el líquido de las suspensión que hacen trabajar a un generador. Asimismo, destaca que el auto de Mercedes-Benz puede funcionar en modo eléctrico al 100%.

Resaltemos que el Vision G-Code es un vehículo deportivo utilitario con un diseño futurista que incorpora líneas curvas, superficie acristalada ininterrumpida y puertas traseras tipo suicidas que rematan el estilo coupé off-road.

En el interior cuenta con asientos de fibra de carbón y piel con un sistema de escaneo 3D que monitorea los parámetros físicos de los ocupantes. También alberga un docking para teléfonos inteligentes que permite controlar el arranque del auto y un sistema de aire acondicionado que limpia el aire a través de una depuración fotosintética e ionizada.